La Encyclopaedia Britannica registra que los Djinn son una suerte de espíritus provenientes de la mitología arábiga, y que habitan, junto a nosotros, el planeta Tierra. El Corán refiere que estos seres fueron creados por Alá, formando la tercera raza, junto a los ángeles y los humanos. Según la mitología arábiga, los genios habitaron nuestro planeta antes que los humanos y fueron los primeros en poseer la capacidad de razonar. Su vida la consagraron a la adoración de Alá, pero debido al libre albedrío algunos eligieron el camino del mal, siendo así los servidores del Mal.
Los hombres y genios han compartido su destino desde los primeros tiempos. Se dice que cada que nace un humano, nace un genio, el llamado qarin que lo seguirá por el resto de sus días. Este tipo de genios alientan la maldad en las personas, pero pueden ser "domesticados" para que alienten una vida recta y consagrada a Alá.
Los genios, creados del fuego sin humo y relacionados con el calor del desierto son representaciones del bien y el mal puesto que ayudan o atacan a los hombres según su conveniencia. Son bromistas y fáciles de hacer enfurecer; si esto sucede, son capaces de desatar tormentas de arena, causar pesadillas y propagar epidemias. Si la persona no es lo suficiente precavida, un genio enfurecido tiene la capacidad de tomar su cuerpo.
Estos seres son invisibles a nuestros ojos, pero si se les invoca o enfurece pueden tomar forma corpórea. No son inmortales, por ello están atados a las necesidades del hambre y la reproducción, si es que quieren permanecer.
Muchas personas de la región arábiga, cree que tienen que lidiar a diario con la presencia de los genios. A estos les place interrumpir las conversaciones de los humanos y confundirlos con sus artificios. Para ahuyentarlos, el Corán aconseja rezar en nombre de Alá. Si un espíritu llegara a poseer a un humano, podría provocarle la locura.
El Corán refiere que el día del final de los tiempos los genios y los humanos serán juzgados por igual, y cuando esto ocurre los papeles se invertirán: los humanos podrán ver a los genios, pero los genios a los humanos no.
0 comentarios:
Publicar un comentario