Buscar este blog

miércoles, 24 de mayo de 2017

Nyarlatothep

El Caos Reptante, también llamado El de las Mil Caras, es un Dios exterior, se deconoce su forma original ya que la adopta en función de sus propósitos. Es uno de los pocos Dioses que puede actuar libre, ya que a diferencia de sus compañeros escapó al poder del Símbolo Arcano que los Dioses Arquetípicos crearon con el fin de inhibir su poder.

Su comportamiento es diferente al de los otros súbditos de Azathoth pues, en vez de desear destruirlo todo a su paso, Nyarlathotep suele deleitarse causando miedo, locura y sufrimiento a los mortales e incluso puede interactuar con ellos para que le ayuden a satisfacer sus retorcidos deseos, generalmente recurriendo al engaño. A veces puede otorgar privilegios a sus seguidores, pero cuando le hace un favor a alguien suele hacerlo con una segunda intención, habitualmente perversa. Incluso puede servirse de un aspecto humano y emplear nuestro lenguaje. Su rol consiste en servir de mensajero a los Dioses Exteriores y es también la mano derecha de Azathoth. Sin embargo, al carecer este último de inteligencia, Nyarlathotep puede aprovecharse de él fácilmente y utilizar su posición de emisario para garantizarse el miedo y el respeto de los demás seres del Cosmos.

En el relato Nyarlathotep es descrito como un "hombre alto y oscuro" que se parece a un faraón egipcio. En esta historia vaga por la Tierra, reuniendo legiones de seguidores mediante sus milagros y sus extraños artefactos, el narrador del relato entre ellos. Estos seguidores pierden la consciencia del mundo que los rodea.
Image result for nyarlathotep

0 comentarios:

Publicar un comentario