Punto decisivo derivada de la Guerra entre Arnor y Angmar. El Rey Brujo llegó a Angmar cerca del 1300 de la T. E. S. y desde entonces comenzó el acoso a Arnor y el debilitamiento de los Dunedain, a pesar de que el poder de Lindon y Rivendel la mantuvo subyugada por cerca de tres siglos y es en 1974 T. E. S. cuando el poder de Angmar se levanta y destruye Arthedain. En otoño de 1973 T. E. S. llegaron mensajeros a Gondor avisando que el Rey Brujo se preparaba para acabar con Arthedain entonces Eärnur fue enviado por su padre con un ejército, pero todo fue en vano ya que no llegaron a tiempo, al arrivar a las costas el Rey Brujo había tomado la capital y expulsado a los dunedain que sobrevivieron entre los que estaban los hijos del Rey Arvedui, el propio rey aguanto en las quebradas del norte hasta que escapó junto con algunos hombres de su guardia con quienes logró escapar a las Montañas Azules por la velocidad de sus caballos.
Llega a la Bahía de Forochel dónde es recogido por uno de los barcos de Cirdan, pero el barco se hundió por el mal tiempo y Ardui murió, por fin el Rey Brujo había acabado con Arnor y se dirigió a Fornost, derivado de esto se dio la batalla.
Entre las huestes del Rey Brujo había hombres y orcos, en el bando opuesto había cinco ejércitos: los elfos de Lindo (liderados por Cirdan), hombres de Gondor y Rhovanion (liderados por el príncipe Eärnur), arqueros hobbit, hombres de Arnor que habían sobrevivido (liderados por Aranarth) y los elfos de Rivendel (liderados por Glorfindel).
Cuando Eärnur llegó a los puertos grises hubo gran jubilo entre los hombres y los elfos pensaba que era un ejército con municiones y provisiones digno de una guerra de grandes reyes, por encima de todas las cosas los caballos fueron alabados ya que venían de los valles del Anduin y con ellos llegaron caballeros altos y hermosos y orgullos príncipes de Rhovanion, entonces Cirdan hizo un llamamiento al cual acudieron las fuerzas mencionadas y cuando todo estuvo listo marcharon en contra del Rey Brujo quien usurpaba la casa de los Reyes. Era tanta su soberbia que salió al encuentro de los ejércitos pensando que podía hacerles retroceder como anteriormente, pero sobre él cayó con toda su fuerza el ejército del oeste y se libró la batalla entre el lago Evendim y las Quebradas del Norte. Las fuerzas de Angmar se replegaban a Fornost cuando el cuerpo principal de caballeros que rodeo las colinas cayó sobre ellos desde el norte matando a casi todos. Entonces el Rey Brujo, junto con las pocas huestes que logró reunir huyó a Angmar pero antes de que pudiera llegar la caballeria de Gondor con Eärnur a la cabeza le dio alcance y una fuerza de elfos de Rivendel liderada por Glorfindel cargó en su contra. La derrota fue tan contundente que ninguna criatura oscura permaneció al oeste de las Montañas Nubladas.
Cuando todo había acabado el Rey Brujo apareció con una máscara y ropas negras montado en un caballo del mismo color, provocando el miedo en cualquiera que lo miraba, cargó con todo su odio en contra de Eärnur, con un grito cargó en su contra, el hijo del Rey pensaba hacerle frente pero su caballo enloqueció de miedo al ver al Rey Brujo y lo llevó lejos de ahí, el Rey Brujo rió y nadie que lo hubiese presenciado pudo olvidar ese sonido. Entonces llegó Glorfindel cabalgando en su caballo blanco ante lo cual el Rey Brujo huyó, Eärnur volvió con la intención de perseguir al enemigo pero Glorfindel lo detuvo diciendo "¡No le persigas! No volverá a esta tierra. Su destino es aún muy lejano, y no morirá por mano de hombre" palabras que se cumplirían mil años después en el Pelennor. Pero Eärnur estaba ciego de ira y solo deseaba ser vengado por su humillación.
La derrota de Angmar fue absoluta y nunca volvió a levantarse, los sobrevivientes huyeron al este de las Montañas Nubladas donde se encontraron con Éothéod (antecesores de los Rohirrim) quienes los mataron o expulsaron a otras tierras. Arnor también sufrió muchos daños y tampoco fue levantada nuevamente, su gente se convirtió en un pueblo errante que casaba a los sirvientes de Sauron por todas las tierras de Eriador y fueron conocidos como montaraces.
El Rey Brujo huyó a Mordor dónde en el año 2000 T. E. S. atacó Minas Ithil junto con el resto de los Nazgul y la convirtió en Minas Morgul. Años después, cuando Eärnur ya era Rey, el Rey Brujo lo retó a una pela, Eärnur recordando la humillación sufrida acepto y acudió solo acompañado de una pequeña guardía de la cual nadie sobrevivió y así murió sin descendencia el último rey de Gondor y desde entonces el reino fue gobernado por los senescales.
0 comentarios:
Publicar un comentario