Buscar este blog

lunes, 4 de septiembre de 2017

Azog

Era un orco que vivía en Moria durante el siglo XXVIII de la T.E.S., padre del orco Bolgo, se conoce que luchaba con una armadura que lo cubría de pies a cabeza, es importante mencionar que en el libro de El Hobbit nunca se menciona que fuera un orco de piel blanca y tampoco que le hubieran cortado un brazo. 

En el año 2790 T.E.S. Thror llego desde Dunland con su compañero Nár y entro solo en Moria por la puerta este ya que su compañero no se atrevió a entrar, después de varios días de deambular por la mina Thror se encontró a Azog quien le decapito, una vez hecho esto el orco escribió su nombre con runas enanas en la cabeza de Thror y lo llevo a la puerta este echándolo por las escaleras, cuando se dio cuenta que Nár se escondía en las escaleras hizo que se acercara y le dijo “Esto es lo que les hacemos a los mendigos que en vez de esperar en la puerta se infiltran tratando de robar, si alguno de tu pueblo vuelve a meter aquí su repugnante barba recibirá lo mismo, ¡Ve, y diles eso! Pero si su familia quiere saber quien es ahora el rey aquí, el nombre esta escrito en la cara, yo lo escribí, yo lo mate, yo soy el amo”.

Nár intento llevarse el cadáver pero Azog se le impidió y le arrojo una bolsa de monedas de poco valor, se alejo del lugar mientras Azog permitió que sus orcos destrozaran el cuerpo de Thror y se los arrojaran a los cuervos negros.

Después de tal provocación Thrain, hijo de Thror decidió tomar venganza y se libro la guerra entre enanos y orcos que duro 6 años durante la cual los enanos recorrieron todas las guaridas de los orcos en las Montañas Nubladas buscando a Azog para poder matarle, pero el jamas salio sino que se mantuvo en su escondite en Moria dirigiendo a los orcos. Durante el 2799 T.E.S la guerra llego a su punto mas álgido y fue durante la Batalla de Azanulbizar, frente a la puerta este de Moria donde el cuerpo de Thror había sido profanado unos años antes, cuando finalmente vencieron los enanos gracias a la ayuda de los Enanos de las Colinas de Hierro. Se abrieron paso a través de los orcos hasta los umbrales de Moria gritando ¡Azog! ¡Azog!. Entonces Nain se planto delante de la puerta y reto a Azog a salir, el orco acepto el reto y lucharon, pero Nain estaba cansado y Azog fresco y era malicioso, Nain lanzo un fuerte golpe que el orco esquivo y le regreso un golpe que le dio en la pierna y le hacheo el cuello, la cota de malla resistio pero el golpe fue tan pesado que se le quebró el cuello y murió. Azog alzo la cabeza para proclamar su triunfo pero el grito se le ahogo porque vio que su ejercito había sido vencido por los enanos, entonces se volvió y corrió hacia la puerta, pero a su espalda apareció Dain Pie de Hierro, hijo de Nain, quien le decapito y alzo su cabeza en forma de triunfo, la diseccionaron, clavaron en una pica y le metieron las monedas en la boca.


0 comentarios:

Publicar un comentario