Buscar este blog

lunes, 7 de agosto de 2017

Los Profundos (Lovecraft)

Criaturas que aparecen en "La Sombra sobre Innsmouth", pero también se relacionan con la ciudad submarina de Y'ha-nthlei, la Orden Esotérica de Dagón, y los seres llamados Padre Dagón y Madre Hidra.

Son descritos como: "Creo que su color predominante era un verde grisáceo, aunque tenían un abdomen blanquecino. Eran brillantes y resbaladizos, pero su espina dorsal era escamosa. Sus formas eran vagamente antropoides, mientras que su cabeza era de pez, con prodigiosos ojos grandes y saltones que nunca cerraban. Al lado del cuello tenían agallas palpitantes y sus largas zarpas poseían membranas interdigitales. Andaban de forma irregular, a veces erguidos y a veces en cuatro patas. Estaba de alguna forma alegre de que no tuvieran más de cuatro extremidades. Sus voces croantes, aullantes, claramente usadas para articular el habla, poseían todos los matices de expresión que le faltaba a sus caras."

Son humanoides con cabeza que parecen de pez, con ojos sin párpados, tienen agallas en el cuello y manos palmeadas en forma de zarpas. Son de color gris verdoso, vientre blanquecino, piel resbaladiza y espalda jorobada cubierta de escamas, su voz es desagradable ya que se comunican con sonidos guturales . Habitan bajo el agua en océanos y mares, nunca en agua dulce. Viven eternamente, aunque pueden morir por medios violentos, esto hace que crezcan en estatura y fuerza con el paso del tiempo, por lo que los más ancianos son los más poderosos. Son enemigos de los Antiguos quienes a pesar de ser sobrepasados en número logran mantenerlos a raya con sus hechizos.

Suelen tratar con pequeñas comunidades costeras, a quienes ofrecen oro y abundantes pescas a cambio de sacrificios. Posteriormente exigen la procreación entre ambas razas, esto da como resultado un ser que nacerá humano y al alcanzar una edad mediana se transformará en un Profundo, un ejemplo claro es el que se encuentra en las personas que habitan el pueblo de Innsmouth. Una vez iniciada la transformación sus ojos se vuelven vidriosos, su piel cambia hasta volverse escamosa y húmeda, su cabeza se angosta y el pelo se cae, las orejas se achican y, finalmente, aparecen agallas al costado del cuello. Llegado a este punto se vuelve inmortal, y a partir de entonces habitará con los profundos en el océano.

Padre Dagón y Madre Hidra son Profundos que han crecido en tamaño y edad, miden aproximadamente 6 metros y su antigüedad alcanza millones de años, son los gobernantes de los profundos y dirigen la adoración a Cthulhu, junto con él forman la triada de los dioses de los profundos. Otra teoría menciona que se trata de Primigenios Menores, en caso de que sean profundo  es probable que habiten la ciudad de Y'ha-nthlei (ciudad más importante de los profundos que se encuentra en el arrecife del diablo cerca de Massachusetts).

Resultado de imagen para los profundos lovecraft

0 comentarios:

Publicar un comentario