Buscar este blog

domingo, 20 de agosto de 2017

Éowyn

Nació en Aldbühr, su padre era Éomund del Folde Este quién era el mariscal principal de la Marca, quieén descendía de Eofor, tercer hijo de Brego. Su madre era Theodwyn, hermana del Rey de Rohan y descendiente de Aldor, segundo hijo de Brego, por tanto descendía de Eorl el joven por ambas líneas, además su abuela materna, Morwen, provenía de Gondor, por tanto parte de su herencia era Númenóreana.

Sus padres se casaron en el años 2989 de la Tercera Edad y ella nació cuatro años después que su hermano, su infacia fue feliz hasta que en el año 3002 T.E. su padre Éomund murió en una emboscada en Emyn Muil a manos de orcos, su madre enfermó y al poco tiempo murió, por lo que su tío el rey Theoden los llevó a vivir con él y su hijo Theodred a Edoras. Eomer creció hasta convertirse en un alto y fuerte señor de la guerra, mientras que Éowyn en la más bella de todas las mujeres de Rohan. Tolkien la describe de la siguiente manera "Tenía un rostro muy hermoso y largos cabellos que parecían un río dorado. Alta y esbelta era ella en la túnica blanca ceñida de plata; pero fuerte y vigorosa a la vez, templada como el acero, verdadera hija de reyes. Así fue como Aragorn vio por primera vez a la luz del día a Éowyn, Señora de Rohan, y la encontró hermosa, hermosa y fría, como una clara mañana de primavera que no ha alcanzado aún la plenitud de la vida." 

Sin embargo ella no era feliz ya que su espíritu y coraje eran como los del mejor guerrero a pesar de ser una doncella. Vio como las sombras consumían a su tío y fue destinada a cuidar de él, lo cual consideraba una tarea innoble a pesar de amar a su tío como a un padre, todo eso la amargaba.

Con el tiempo los ataques de Saruman se intensificaron hasta que el 25 de febrero del año 3019 T.E. su primo Theodred murió en la primera Batalla de los Vados del Isen, siete días después Gandalf, Aragorn, Legolas y Gimli llegaron a Edoras y Gandalf consiguió liberar a Theoden del dominio de Saruman. Eowyn conoció a Aragorn y se enamoró de él, lo amó porque le vio como realmente era, el más poderoso guerrero de la raza de los hombres, un alto heredero de Reyes, sabio y con un poder que ella podía sentir; a pesar de todo eso ella sólo amaba la idea de lo que era él y de lo que ella podía ser si fuera su esposa, ya que ella deseaba ser reina. El día en que se conocieron, después de curar al rey ella sirvió vino para los cuatro huéspedes, cuando le entregó la copa a Aragorn las manos de ambos se tocaron y él noto que las de ella temblaban así fue como se dio cuenta de sus sentimientos por él ya que aunque quería su felicidad no podía concederle su amor.

Después de la comida Theoden preguntó a su gente a quién querían como Señor ahora que él, Eomer y los jinetes partirían a la guerra contra Saruman, el único que respondió fue Hama, capitán de la Guardia Real, dijo que por derecho Éowyn debía ser la Señora de los Eorlingas y así fue como el ejército la dejaba atrás mientras partían a la guerra.

Guió a lo que quedaba de su pueblo a El Sagrario que era un lugar estratégico dónde podían resistir incontables días si su ejercito perdía en la guerra. Pocos días después Aragorn volvió con la Compañía Gris trayendo noticias sobre la victoria en la Batalla de Cuernavilla, llegaron en la noche y ella se alegró de verles ya que nunca había visto hombres más poderosos que los Dunedain del Norte. Ella pensó que Aragorn había ido a verla y llevarle noticias pero él le dijo que había llegado para tomar el Sendero de los Muertos, cuando comprendió que nada que le dijera lo iba a disuadir le pidió que la llevara con él ya que estaba cansada de las funciones a las que estaba relegada, ella era valiente y no temía al dolor o a la muerte, temía el dejar pasar sus años de juventud en acciones de servidumbre hasta que fuera vieja e incapaz de hazaña alguna, odiaba que en la guerra su único propósito fuera incendiarse ella y su hogar en caso de que los soldados perdieran la batalla. A pesar de todo eso Aragorn se negó ya que no podía irse y dejar al pueblo que la había tomado como su Señora, ni podía tomarla sin la venia de su tío y hermano. A la mañana siguiente la Compañía Gris partió y la dejó atrás.

Al día siguiente llegó el ejército de Rohan desde el Abismo de Helm, aun se encontraban en el Sagrario cuando la Flecha Roja llegó como símbolo del auxilio que Gondor necesitaba y cuando Theoden partió a Minas Tirith la dejó nuevamente como gobernante, pero ella no pensaba quedarse atrás nuevamente, se vistió de jinete, tomó un caballo y se unió al ejército, recogió a Merry a quién también habían dejad atrás y cuando vio su rostro notó que ella había abandonado toda esperanza y solo buscaba la muerte. Cabalgaron juntos durante días y aunque Merry no llegó a reconocerla, parecía haber entendimiento entre ella y su comandante Elfhelm, ya que sus hombres no hicieron comentarios de la presencia de Merry, pero a ella nadie la reconoció.

Finalmente llegaron a los Campos del Pelennor, Minas Tirith estaba en ruinas y el campo llenó de enemigos, el Rey Theoden se lanzó a la carga con una furia sin precedentes y ella se separó de los hombres de Elfhelm para proteger a su tío como si fuera de su guardia. Cuando ante ellos llegó el Rey Brujo de Angmar el Rey Theoden cayó de su caballo y fue aplastado por este, sus guardias murieron o fueron llevados lejos por el pánico que provocó en los caballos. Sólo Éowyn se quedó y se interpuso entre el Nazgul y su tío, su caballo la había tirado pero igualmente se levantó empuñando la espada, el yelmo se había caído y su cabello dorado brillaba al viento. Ella, leal más allá del miedo, se había quedado al lado de su amado tío y Señor y lloraba mientras encaraba al Nazgul porque había amado a Theoden como a un padre.

El Rey Brujo la amenazó con llevarla ante Sauron dónde su piel sería devorada y su mente desnudada ante el gran ojo, pero ella no se amedrentó y le dijo que no lo permitiría a lo que él se rió y dijo que ningún hombre viviente podía detenerle, ella respondió con una carcajada y dijo "Yo no soy ningún hombre viviente, estas mirando a una mujer, soy Éowyn hija de Éomund. ¡Vete! si no eres inmortal, porque vivo o espectro te destruiré si le tocas" Fue tal la belleza desesperada y la gloria súbita de ese momento que Merry al verla tan bella y valiente pensó que si iba a morir no lo haría sola. La bestia alada la atacó pero ella de una sola estocada le cortó la cabeza, de entre la carroña resultante se alzó el Rey Brujo quién le rompió el escudo y el brazo al descargar su pesado mazo sobre ella, al caer al suelo el Nazgul iba a darle el golpe final pero Merry lo apuñaló por detrás para darle un poco de tiempo a ella, finalmente y con sus últimas fuerzas ella pudo clavar su espada entre la corona y el manto de su enemigo. La espada se rompió, la corona cayó y el Rey Brujo murió, pero ella también cayó porque había sido alcanzada por el hálito negro, junto a ella el Rey Theoden murió sin saber que su amada sobrina se encontraba a su lado y al verlos a ambos en el suelo Eomer se abalanzó con una furia loca contra sus enemigos.

Más tarde llegó el príncipe Imrahil y se dio cuanta que estaba viva, por lo que la llevaron a dentro de Minas Tirith dónde Aragorn la curó después de la batalla, fue ahí dónde conoció a Faramir quién logró que ella le amara entonces ella decidió que ya no quería ser reina ni ser parte de la batalla sino que sería una sanadora. Se casó con Faramir el 10 de agosto del años 3019 T.E., fueron a vivir a Ithilien y tuvieron un hijo.

Resultado de imagen para eowyn fanart

0 comentarios:

Publicar un comentario