Su origen no esta definido, pero existen tres teorías:
- La primera teoría es que fueron elfos en un principio, capturados y llevados a la fortaleza de Utumno antes de que Oromë los buscara y llevara a Valinor, en Utumno fueron corrompidos y pervertidos hasta llegar a la imagen de los orcos que se tiene, como mofa de los hijos del Iluvatar. Una vez que aparecieron los hombres es probable que tuvieran descendencia con ellos. Esta teoría fue desechada porque Tolkien no quería que los elfos tuvieran relación con los orcos y también tendrían que vivir eternamente, pero no se sabía de ningún caso de un orco que hubiera vivido más de dos siglos
- La segunda teoría es que eran hombres corrompidos, ya que ambas razas habían demostrado ser capaces del mismo nivel de crueldad. El problema de esta teoría es que los orcos existían desde la Edad de los Árboles, antes de que Morgoth escapara de Valinor y los hombres nacieron el primer día de la Primera Edad del Sol.
- La tercera teoría dice que al corromper Morgoth a muchos Ainur, algunos de los menos poderosos habrían tomado forma corpórea y esos habrían sido los orcos originales siendo más poderosos que los que existían en tiempos de la Guerra del Anillo, pero la reproducción corpórea los volvió cada vez menos poderosos. Menciona que el que hablaran no implicaba que fueran seres racionales y que se les debía tomar como animales porque su inteligencia e independencia eran limitadas, todo lo que sabían les había sido enseñado a los primeros orcos y estos conocimientos se transmitía como un instinto de generación en generación.
Lo que se encuentra en las tres teorías es que en las generaciones más tardías había orcos con una mezcla de sangre humana y que en la primeras guerras había orcos que eran maiar y estos eran los lideres aterrorizando a los demás con un carácter demoníaco.
Los orcos podían vivir más que un humano, el ejemplo es Bolgo quién se sabe que vivió más de 140 años, al morir iban a Mandos. Se sabe que vivieron desde la Edad de los Árboles y que en la Guerra de Beleriand lucharon por Morgoth quien les dio una parte de su poder para que pudieran agruparse sin ordenes específicas y el mal creciera sin necesidad de su presencia, por lo que su voluntad estaba sometida a la de su amo. Tras la caída de Morgoth en la Guerra de la Cólera los orcos se dispersaron y erraron sin control o propósito aunque con el tiempo Sauron volvió a unirles logrando un control sobre ellos mayor del que tuvo Morgoth, sacándolo de los pequeños reinos que habían formado tras la mencionada Guerra y uniéndolos en un odio irracional contra elfos y hombres. El único vacío en todo esto es que los orcos se odiaban unos a otros y debían pelear en guerras continuamente para evitar que se destruyeran entre ellos.
Aparte de su lengua y algunas características físicas no había muchas diferencias entre ellos. Aparte de los orcos comunes: por un lado están los semi-orcos criados por Saruman años antes de la Guerra del Anillo, fruto de la cruza entre orcos comunes y hombres, fueron usados en el asalto al Abismo de Helm y para esclavizar la Comarca; por otro lado estan los Uruk-hai quienes eran la élite de los orcos, con cualidades superiores a la de sus compañeros en lo que se refiere a destreza y fuerza, aparecieron por primera vez en Mordor durante la Tercera Edad y se esparcieron por la Tierra Media, durante la Guerra del Anillo había Uruk-hai en Moria y en Isengard.
0 comentarios:
Publicar un comentario