En el año 3320 de la Segunda Edad, Isildur, hijo de Elendil, fundó la ciudad de Minas Ithil ("torre de la Luna" en sindarin) en la región de Ithilien, sobre una estribación de las Montañas de la Sombra, en la frontera con Mordor, con el objetivo de controlar esa entrada a Mordor. La ciudad se convirtió en la capital de la región, y fue gobernada por el mismo Isildur.
Para el año 3429 Sauron realiza un ataque definitivo a la ciudad, capturandola. Isildur escapó, reuniéndose con su padre en Eriador. Tras la Guerra de la Última Alianza en la que Sauron fue derrotado a manos de Isildur, los numenoréanos vuelven a ocupar Minas Ithil por muchos siglos más. Sin embargo, en el año 1636 de la Tercera Edad la peste dejó la ciudad prácticamente despoblada.
Aprovechándose de la circunstancia, en el año 2000 T. E., el Señor de los Nazgûl lideró un ejército que atacó la ciudad, que es finalmente capturada y rebautizada como Minas Morgul ("torre de la magia oscura") y se convierte en la fortaleza del Rey Brujo de Angmar. Desde entonces, Sauron pasó a controlar la Palantir que allí se conservaba.
Desde allí, atacó varias veces la capital de Osgiliath, a la que fue debilitando poco a poco, lo que obligó a Gondor a cambiar de capital, nombrando a Minas Anor como capital del reino y rebautizándola como Minas Tirith. Hacia allí cabalgó Eärnur, último rey de Gondor, a contestar el desafío del Rey Brujo, y nunca se lo volvió a ver.
Durante la Guerra del Anillo, Minas Morgul se inicia el ataque contra la ciudad de Minas Tirith. Frodo ve la salida del ejército tenebroso, liderado por el mismo Señor de los Nazgûl, pero él y su ejército caen derrotados en la Batalla de los Campos del Pelennor.
Tras la derrota de Sauron, Minas Morgul fue completamente destruida por órdenes del rey Elessar y ningún hombre habría de vivir en el valle de Morgul hasta que muchos años pasaran.
0 comentarios:
Publicar un comentario