Sméagol fue un hobbit de la rama de los Fuertes, los primeros años de su vida los pasó con su familia que era un régimen matriarcal dirigida por su abuela. En el año 2463 T. E. se convirtió en cuarto dueño del Anillo de Poder. El día de su cumpleaños fue con su primo Déagol a pescar en los campos Gladios al norte de Lothlórien, dónde Déagol encontró un anillo de oro, después de que un gran pez lo empujase en el agua. Sméagol lo reclamó como regalo de cumpleaños, su primo se negó a dárselo y Sméagol lo mató estrangulándolo. Fue corrompido por el anillo rápidamente, tras lo cuál lo expulsaron de su villa, escondiendose en las Montañas Nubladas, dponde vivió por 400 años alimentándose de peces crudos y trasgos. La influencia del anillo prolongó su vida y deformó su cuerpo y mente, comenzó a llamar al anillo "Mi Tesoro" "Mi Precioso" o "Mi Regalo de Cumpleaños".
Durante los siglos que tuvo el anillo desarrolló dos personalidades Sméagol y Gollum quien era esclavo del anillo. En el año 2941 T. E., durante la busqueda de Erebor, Bolbo Bolsón tropezó con él en el lago subterráneo donde vivía Gollum, quién buscaba al anillo que había huido de él ya que se sabe que tenía voluntad propia e intenta regresar con su amo Sauron. Después de un juego de acertijos, en el cual Gollum era inconsciente de su pérdida, rechazó su promesa de mostrarle a Bilbo una salida y planeaba matarlo. Durante su huida, Bilbo, descubrió el poder de invisibilidad del anillo y logró escapar de Gollum y los Trasgos. Tras unos años Gollum persiguió a Bilbo, pero el rastro era frío y sus pasos lo llevaron a Mordor donde fue torturado para que revelara el paradero del anillo, tras lo cual fue liberado y recapturado, esta vez por Aragorn, quién lo puso bajo el cuidado de los elfos que vivían en el Bosque Negro.
Tras escapar del Bosque Negro encontró a la Comunidad del Anillo y los siguió a Moria, tras la caida de Gandalf peleando con el Balrog, Gollum continuó rastreando a la comunidad, pasó Lórien y fue tras ellos en un tronco mientras navegaban por el Anduin hasta llegar a los Rauros. Persiguió a Frodo y Sam a través de Emyn Muil, hasta que finalmente fue confrontado y detenido por Frodo con la ayuda de su espada Dardo, lo ataron con una cuerda élfica que le produjo un intenso dolor. Frodo se apiadó de él y lo hizo jurar "el Tesoro" no lastimar al "señor del Anillo", entonces Gollum los guió hasta la Puerta Negra, entrada de Mordor. La bondad de Frodo hizo que Smeagol (su personalidad "buena") se esforzara en mantener su promesa.
Al llegar a la Puerta Negra, Sméagol les convenció de seguir por un camino hacia el sur, durante esta viaje fueron capturados por Faramir. Frodo permitió que Sméagol fuera capturado por Faramir por lo que se sintió traicionado lo que derivó en que Gollum recuperara el control. Faramir descubrió que Frodo y Sam estaban siendo guiados a Cirith Ungol, por lo que les advirtió del peligro que habitaba allí, Ella-Laraña.
Tal y como Frodo le advirtió, el juramento de Gollum le llevaría a deshacer cualquier traición, ya que Frodo y Sam lograron escapar de las cavernas de Ella-Laraña y finalmente llegaron a la caldera volcánica de Sammath Naur Monte del Destino. Gollum los siguió durante todo este camino, esperando una oportunidad de robar el Anillo. Cuando Frodo y Sam casi llegaban a su destino, él los atacó, pero falló en tomar el Anillo. Momentos más tarde, Frodo estaba parado en el borde de la grieta de la montaña, pero estaba poco dispuesto a destruir el Anillo, y lo reclamó como suyo, colocándolo en su dedo. Entonces Gollum lo atacó de nuevo. Ambos lucharon, aunque Frodo era invisible, y finalmente Gollum le arrancó a Frodo el dedo de un mordisco. Entonces, Gollum vaciló en el borde del gran pozo, perdió el equilibrio y cayó mientras sujetaba el dedo de Frodo junto con el Anillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario