Cuyo nombre significa "La Llave y la Puerta", "El Todo-En-Uno", "El Oculto", "El Abridor del Camino", encarna la omnisciencia y es la contraparte de Azathoth, pues este se corresponde con la omnipotencia. También es venerado por otros nombres como Yogge-Sothothe, Yogsothoth, Dios Yog, Yog-Shoggoth y Yogshoggoth. El origen de los dos últimos nombres citados parecen una corrupción del nombre Yog-Sothoth con la palabra shoggoth, sin duda a causa de la similitud fonética entre ambos nombres.
Se le describe como una masa amorfa de burbujas iridiscentes en continua creación y autodestrucción. No obstante, también posee un avatar humano: 'Umr At-Tawil. Este último solo puede manifestarse en una zona situada en la estrecha franja que separa el Mundo Real de las Tierras del Sueño.
Es un dios exterior que sera encargado de traer devuelta a los dioses primordiales, ya que es la puerta, es la llave y el guardian, conoce el pasado, el presente y el futuro pues todo es uno en todo. Yog-Sothoth lo sabe todo y lo ve todo. "Complacer" a esta deidad puede acarrear conocimiento de multitud de cosas.
Seduce a los hombres versados en la magia ofreciéndoles poderes oscuros y prohibidos. Si estos aceptan sus bendiciones, Yog-Sothoth podrá abrir un portal a su mundo para destruirlo o saquearlo. Si cuando Yog-Sothoth aparece se escucha un sonido de flautas, significa que precisamente acaba de estar acompañando a dicho dios. Además, está relacionado con unos objetos sagrados llamados "Llaves de Plata". Tener en posesión una de dichas llaves permite acceder a la dimensión donde aguarda Umr-At-Tawil y, si este acepta al viajero, se podrá usar la Llave para abrir la Última Puerta y penetrar en la estancia de Yog-Sothoth, donde aguarda en todo su esplendor y concede a los valientes el don de viajar entre las eras y las dimensiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario