Buscar este blog

sábado, 8 de julio de 2017

Los Medio-Elfos

Nacidos de la unión de un elfo y un humano, en la Primera Edad del Sol hubo dos de estas uniones: Beren y Luthien; y, Tuor e Idril, de las cuales nacieron Dior y Eärendil. El primero no era del todo medio-elfo, ya que los padres de Luthien era una Maia y un Elfo por lo tanto tenía parte de las tres razas, él se casó con una elfo. Dior y sus dos hijos mayores Elured y Elurín murieron cuando ellos eran muy jóvenes y solo sobrevivió su hija Elwing quién se casó con Eärendil y cuando fueron a Valinor Manwe les dijo que ellos y sus hijos (Elrond y Elros) podían elegir si ser elfos u hombres, como resultado de ellos Elwing, Eärendil y Elrond eligieron ser elfos y sólo Elros eligió la mortalidad de los hombres.

Elrond se casó con Celebrian, hija de Celebron y Galadriel, a pesar de lo cual sus hijos también son considerados medio-elfos, tan es así que Arwen eligió ser contada entre los hombres por amor a Aragorn, mientras que no se menciona la decisión de sus hermanos Elladan y Elrohir. En el caso de Eldarion, hijo de Arwen y Aragorn no tuvo la opción de elegir y se le considera como un humano más al igual que los hijos de Elros .

De los tres matrimonios entre Elfos y y Hombres que se cuentan existe la leyenda de que una elfa silvana se casó con un príncipe de Dor Amroth, ya que cuando Legolas ve por primera vez al Príncipe Imrahil, después de la Batalla de los Campos del Pelennor,  menciona que tiene puede ver que tiene sangre élfica. Esto también podría explicarse porque otra leyenda dice que Elendil le dio ese titulo a una familia de Númenóreanos que eran parientes suyos, lo que implicaría que son parientes suyos por parte de Elros. Esto derivaría en que Imrahil, Aragorn y Arwen eran parientes, al igual que con Boromir y Faramir ya que estos eran sobrinos de Imrahil, finalmente es importante mencionar que el hijo de Eowyn y Faramir, así como los hijos de Eomer y la hija de Imrahil también, de alguna forma, pertenecerían a esta raza.

Resultado de imagen para medios elfos

0 comentarios:

Publicar un comentario