Buscar este blog

sábado, 8 de julio de 2017

Los Nazgul

Mientras usaban los anillos ganaron riqueza, gloria, podían ser invisibles si así lo deseaban y la muerte jamás los alcanzó, esto terminó siendo insoportable para ellos. Sauron podía ver lo que hacía, leer sus pensamientos y poco a poco fue gobernándolos de acuerdo a su voluntad y las intenciones que tenían al empezar a poseerlos. Cuando finalmente Sauron logró dominarlos se volvieron invisibles para todos, excepto para que portara el Anillo Único, convirtiéndose en los espectros del anillo.

Eran los sirvientes más leales y poderosos de Sauron, de los Nueve el más poderoso era el Rey Brujo de Angmar; el segundo al mando era Khamûl, quien tenía mayor facilidad para detectar la presencia del anillo. La voluntad de los Nazgul estaba únicamente pensada para cumplir la voluntad de Sauron. 

Todos, salvo el Rey Brujo, temían al agua, por eso cuando Asfaloth, el caballo de Glorfindel, pasó el río Bruinen los Nazgul no lo persiguieron en seguida. Una de sus principales características es que, sin importar si podían ser vistos o no, causaban un terror sin precedente por donde pasaban, tanto en animales como en persona, lo cual les ayudaba en las batallas. Podían causar un ruido espeluznante, muy parecido a un chillido, que era capaz de dejar fuera de combate a cualquiera. El hálito negro (o sombra negra) era una enfermedad causada por ellos provocando pesadillas, desesperación e incluso puede llegar a ser mortal. Una de sus curas eran las hojas de athelas u "hojas del rey". 

A mediados de la Segunda Edad del Sol, Sauron hizó amistad con los elfos Noldor de Eregión (país vecino de Moria), ellos aprendieron mucho de Sauron y juntos forjaron los 16 anillos de poder, pero en secreto Sauron volvió a Mordor y forjó el Anillo Único. Mientras tanto, Celebrimbor, Señor de Eregion, forjó en solitario los tres anillos de los elfos.

Cuando Sauron se puso el anillo único los elfos lo percibieron, entonces Celebrimbor envió los anillos de poder a Galadiel y Gil-Galad, Sauron montó en cólera y atacó Eregion, devastó el país, mató a Celebrimbor y robo los anillos de poder, de los cuales 7 fueron dados a los Señores de los enanos y los demás a los Señores de los hombres. 

Estos Nueve eran poderosos reyes de hombres del este y del sur, también eran grandes hechiceros. Tres de ellos eran de raza Númenóreana, otro de ellos era un gran Señor del este, probablemente de Rhûn. Durante la Segunda Edad fueron esclavizados por Sauron, después de la Guerra de la Última Alianza viajaron al Este con las tropas derrotadas de Sauron dónde se escondieron hasta el año 1300 de la Tercera Edad, año en que reaparecieron los Nazgul y el Rey Brujo viajó a Angmar para hacer la guerra en contra de Arnor, esta guerra duró 700 años y terminó con la ocupación de su capital, Fornost, en el años 1974. Al año siguiente llegó un ejercito de Gondor y junto con los elfos de Lindon marcharon contra el Rey Brujo, finalmente se les unió un ejército de Rivendel dirigido por Glorfindel, entonces se libró la Batalla de Fornost dónde el Rey Brujo y su ejército fueron derrotados (el Rey Brujo fue derrotado por Glorfindel en persona) fue entonces cuando Glorfindel profetizó que el Rey Brujo no moriría a manos de ningún hombre. 

El Rey Brujo huyó a Mordor dónde se reencontró con el resto de los Nazgul. En el año 2,000 los Nazgul lideraron el asedio a Minas Ithil, duró dos año y al caer los Nazgul fueron a vivir en ella y su nombre cambió a Minas Morgul, dónde vivieron cerca de mil años. En el año 2941 el Concilio Blanco expulsó a Sauron de Dol Guldur y volvió a Mordor. Dos años después envió a Khamûl y a otros dos Nazgul a recuperar Dol Guldur, Khamûl se quedó como lugarteniente acompañado de uno de sus compañeros y el tercero fungió como mensajero.

En el año 3,017 Gollum fue atrapado y torturado por Sauron y descubrió que el Anillo estaba en manos de alguien llamado Bolsón quién vivía en la Comarca. Ese mismo año Aragorn lo capuró y lo llevó al bosque negro, al reino de Thanduil, asustado por lo que pudiera contar del Anillo Sauron envió a los Nazgul a encontrar el anillo. La Guerra del Anillo inicio en el años 3,018 con ataques simultáneos a Osgiliath y al reino de Thanduil, este último sirvió para que Gollum escapara de sus captores; en el norte Boromir y Faramir lograron rechazar el ataque pero sirvió para que siete de los Nueve pasaran el puente del rio Anduin en su forma invisible, al llegar al Bosque Negro se le unieron los que faltaban y les dieron caballos y ropas negras. Fueron al norte, después volvieron y se encontraron a mensajeros de Barad-Dur quienes los mandaron a Isengard pensando que Saruman podía ayudarles.

Llegaron a la frontera norte de la Comarca y estaba custodiada por montaraces quienes huyeron o fueron masacrados por los Nazgul, se dividieron y unos vigilaron el camino mientras el resto se internaba en la Comarca. Khamûl encontró Hobbiton y casi logra atrapar a Frodo mientras huía con sus amigo. En Bree trataron de asesinarlos pero fracasaron, volvieron a Amon-Sûl tratando de cazarlos pero Gandalf luchó contra ellos y finalmente logró dispersarlos y que cuatro lo persiguieran; cuando llegaron los hobbits solo había cinco, entre ellos se encontraba el Rey Brujo quien apuñaló a Frodo.

Glorfindel salió de Rivendel e hizo unir a tres de ellos en el último puente, al final se reagrupan y los Nueve atacan a Frodo antes de llegar al río Bruinen, dónde fueron arrastrados por una crecida del río y sus caballos murieron, ellos regresaron a Mordor y recibieron bestias aladas, una de las cuales fue abatida por Legolas de un flechazo cuando salieron de Lorien, el resto de ellas llevaron mensajes entre Mordor y Isengard.

Fueron reagrupados para la Guerra del Anillo, lucharon en la Batalla del Plennor donde el Rey Brujo logró derribar la puerta de la fortaleza, justo cuando iba a enfrentarse a Gandalf llegaron los jinetes de Rohan. La bestia alada mato al caballo del Rey Theoden quien cayó sobre el rey y lo aplastó, Eowyn consiguió matar a la bestia y con ayuda de Merry matar al Rey Brujo, los ocho restantes sobrevolaron el cielo de Minas Morgul mientras Aragorn marchaba a la Puerta Negra, pelearon en la Batalla de Morrannon y se enfrentaron a las águilas de Gwaihir. Cuando Frodo se puso el anillo en el Monte del destino los Nazgul trataron de llegar a él pero no lo lograron y con la destrucción del Anillo Único muerieron.


Resultado de imagen para los nazgul fanart

0 comentarios:

Publicar un comentario