En las Cartas 131 y 319 Tolkien habla del origen de los hobbits y dice que pertenecen a la raza de los hombres y con el paso del tiempo se encogió su tamaño por alguna razón desconocida. Era conocidos como Medianos o Gente Pequeña (en lengua común), Periannath (en sindarin) y holbytla (lengua de Rohan). Eran de caracter afable y amaban la comida y la bebida, sus hábitos alimenticios consistían en seis comidas al día. Tenían habilidades para el tiro con arco y con piedras y eran muy discretos en sus movimientos por lo que podían deslizarse sin el menor ruido. Los hobbits más altos fueron Merry, Pippin y Toro Bramador.
Se asentaron entre el Bosque Verde y las Montañas Nubladas, en la zona de los valles del río Anduin durante la Tercera Edad del Sol, en la cual son mencionados por primera vez. En el año 1300 T. E. S. comenzaron a emigrar al oeste porque los hombres se multiplicaban y ellos eran muy tímidos con la Gente Grande y porque la sombra del Bosque Verde había crecido y ahora era el Bosque Negro, Sauron había llegado a Dol-Guldur y había criaturas malvadas por doquier. Entonces cruzaron las Montañas Nubladas y se internaron en Eriador, algunos de ellos se asentaron en Bree.
Pasaron 300 años, el declive de Arnor había comenzado y aunque ya no había tantos habitantes quedaban unos pocos, entonces el rey Argeleb II les otorgó la tierra al oeste del río Branduin que los hobbits llamaron Comarca, entonces los hobbits vivieron bajo las leyes y el gobierno de los reyes de Arnor aunque en la práctica se gobernaban ellos mismos.
La guerra entre Arnor y Angmar continuó y en el 1636 T. E. S. llegó el año de la gran peste que causó muchas muertes entre los hobbits, al final el Rey Brujo tomó la Ciudad de Fornost dónde los hobbits habían mandado a un grupo de arqueros para defender al rey de Arnor dónde todos ellos murieron.
En la siguiente batalla Glorfindel y Eärnur derrotaron al ejército de Angmar y la Comarca quedó a salvo, posteriormente los montaraces del norte quienes protegieron las fronteras de la Comarca de los trolls, orcos y lobos que permanecieron vagando en la región, los hobbits nada sabían de esto y pensaban que el mundo era un lugar igual de pacífico que la Comarca.
Fue por ese tiempo que Deagol, uno de los hobbits que aun vivían cerca del Anduin, encontró el Anillo único pues ahí era dónde había muerto Isildur en la batalla de los Campos Gladios aproximadamente 2000 años antes, entonces su amigo Smeagol (más tarde conocido como Gollum) le mató y conservó el Anillo refugiándose en las Montañas Nubladas durante 500 años
En el 2747 de la T. E. S. los enemigos consiguieron penetrar en la Comarca a pesar de la vigilancia de los Dunedain, entonces se libró la batalla de los Campos Verdes, la primera batalla en que los hobbits lucharon solos, fueron liderados por Bandobras Tuk "Toro Bramador" Consiguieron la victoria y expulsaron al enemigo.
Después de eso llegó El Largo Invierno, el cual fue muy duro para los hobbits, pero recibieron la ayuda de Gandalf quien se enamoró de esa raza por su generosidad y alegre personalidad, desde entonces los visitaba cada vez que podía. Hasta que en el año 2942 T. E. S. Gandalf se encontró con Thorin Escudo de Roble y eligió a Bilbo para que acompañara a los enanos a la misión de recuperar Erebor, durante ese viaje Bilbo encontró el Anillo en la cueva de Gollum y fue por eso que 80 años después Sauron envió a los Nazgul a la Comarca para recuperar el Anillo. Entonces ocurrió la Guerra del Anillo.
Tras la coronación de Aragorn, Merry Pippin, Sam y Frodo volvieron a la Comarca y vieron que estaba invadida por Saruman y hombres malos, comenzó el Saneamiento de la Comarca y la Batalla de Delagua (última batalla librada por hobbits), en la cual fueron derrotados las fuerzas de Saruman.
Después de ello Frodo fue a Valinor y Sam, Merry y Pippin tuvieron hijos. Tiempo después Sam fue a Valinor y Merry y Pippin murieron de vejez en Gondor. Durante el reinado de Aragorn se promulgo una ley por la cuál ningún hombre podría entrar a la Comarca, por lo tanto le cedió esa tierra a los hobbits para que vivieran en ella.
0 comentarios:
Publicar un comentario