Buscar este blog

sábado, 26 de agosto de 2017

Shoggoth

Los Shoggoth se encuentran por primera vez en el libro "En las Montañas de la Locura", dónde los describe: Era algo horrendo e indescriptible, mayor que un vagón de metro; una congestión informe de burbujas protoplasmáticas, vagamente luminiscentes, y con millares de ojos temporales formándose y deshaciéndose como pústulas de luz verdosa por toda la masa que, llenando el túnel ante nosotros, avanzaba a pasos de carga, aplastando a los frenéticos pingüinos y serpentando por el reluciente suelo que él y los de su especie habían mantenido maléficamente limpio. Oíamos el arcano grito burlón, que decía ¡Tekeli-li! ¡Tekeli-li!

Son seres creados por los Antiguos de forma artificial, tenían apariencia de protoplasma como una ameba, con ojos y burbujas, su tamaño es de 5 metros de radio, con gran fuerza y resistencia, pero poca inteligencia, no tienen idioma propio sino que copian el de su maestro. Se reproducen por fisión, se alimentan fagocitanto otros seres.

Su origen se remonta a la época en que los Antiguos eran una raza con poder sobre la Tierra, fueron creados como sirvientes y esclavos, con el tiempo mostraron incremento en su intelecto, al igual que la posibilidad de vivir en la tierra; en algún momento se revelaron en contra de sus creadores pero esa insurrección fue suprimida. Cuando los Antiguos comenzaron a decaer, los pocos Shoggoths rebeldes ayudaron a que la raza decayera más rápido. En el presente quedan pocos, los cuales son sirvientes de los Antiguos y otros deambulan libremente.

Cuando los Antiguos retrocedieron a los océanos, algunos Shoggoths terminaron como esclavos de los Profundos. Se cree que los Shoggoths dieron origen a Ubbo-Sathla, un ser similar a un dios, que según algunos mitos es el origen de la vida de la Tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario