De esta ciudad se habla en La búsqueda onírica de la desconocida Kadath. Es el hogar de los Grandes Dioses, nombre que se le da a un grupo de divinidades menores de la Tierra del Sueños; los shantaks habitan en lugares cercanos y hacen sus nidos en las inmediaciones de la ciudad. Esta ciudad existe en la Tierra del Sueño y en el mundo real. En la realidad onírica se sitúa en el corazón del desierto llamado Inmensidad Fría, la ciudad esta rodeada por gigantescas montañas y se sitúa en la cima de un monte oscuro y descomunal; en el mundo real no se sabe su ubicación exacta, pero se cree que puede estar en la Antártida o en la Meseta de Leng.
Se encuentra protegida por una serie de defensas geológicas, zoológicas y mágicas: las geológicas son el desierto y la escarpada montaña; en las zoológicas se encuentras los Shataks que tienen sus nidos en la Inmensidad Fría y su misión es detener a los intrusos aunque algunas veces no lo logren por temor a los ángeles descarnados de la noche; las mágicas estan formadas por las montañas encantadas, montes esculpidos con forma de animales y humanos que cobran vida cuando un extraño pasa cerca.
Esta ciudad tiene una estructura escalonada, las calles se sitúan de manera superpuesta, en a cima se encuentra un palacio que en ocasiones ha sido residencia de Nyarlathotep
0 comentarios:
Publicar un comentario