Buscar este blog

sábado, 26 de agosto de 2017

Arwen

El nombre Arwen significa en sindarin "Doncella noble" y tenía el sobrenombre Undómiel que significa "Estrella de la tarde". Era muy parecida a Luthien, hija del rey Thingol, ambas tenían la piel blanca, el cabello negro y ojos grises. Arwen poseía una sabiduría enorme, se decía que era la dama más noble y hermosa que existía en la tierra. El símbolo del amor entre Aragorn y Arwen es el anillo de Barahir que Aragorn le dio a Arwen.

Ella nació en Rivendel en el año 241 T.E.S., hija de Elrond y Celebrian, descendiente de la Casa Real de los Noldor, Teleri y Sindar, también tenía sangre Vanya y maia. Su abuelo paterno era Eärendil y sus abuelos maternos Galadriel y Celeborn. Tenía dos hermanos Elladan y Elrohir, lo cierto es que ellos tres pertenecen a la raza de los Medio-Elfos. Vivía con sus padres en Rivendel y durante algunos años 1000-1981 T.E. Celeborn y Galadriel vivieron con ellos, tras lo cual se mudaron a Lorien dónde Arwen y su madre los visitaban.

Durante uno de esos viajes, en el años 2509 T.E. la caravana de Celebrian fue asaltada por orcos y ella recibió heridas, sus hijos la rescataron y la llevaron a Rivendel dónde Elrond la curó pero al año siguiente se embarco a Valinor. Arwen continuó con sus viajes a Lorién y su vida transcurría entre este lugar y Rivendel. Fue en casa de su padre dónde tuvo contacto con los Dunedain del norte.

Un día en el años 2951 T.E.S. cuando tenía 2710 años volvió a Rivendel y conoció a Aragorn quién tenía 20 años quien acababa de descubrir su nombre y su linaje. Arwen vestía un manto de plata azul y una diadema de gemas en su frente, Aragorn la confundió con Luthien Tinúviel y así la llamó. Aragorn se sintió turbado porque la amaba pero sabía que era un amor casi imposible, poco después se despidió de su madre, de Elrond y de Arwen e inició sus viajes que duraron 29 años. Finalmente en el años 2980 T.E.S. fue admitido en Lorien por Galadriel, y casualmente Arwen estaba allí, Galadiel lo vistió de plata y gris con un manto élfico y una gema brillante en la frente. Así lo volvió a ver Arwen y mientras avanzaba hacia ella bajos los arboles de Cara-Galadhon Arwen eligió ser mortal por su amor a Aragorn. Durante toda una estación pasearon juntos por los claros de Lothlorien hasta que él tuvo que partir y en la noche del solsticio de verano fueron a la comila de Cerin-Amroth y fue allí dónde se juraron eterna fidelidad y Aragorn le entregó el anillo de Barahir.

Cuando Elrond se enteró se entristeció y dijo que no le permitiría casarse más que con un hombre que fuera rey de Gondor y Arnor. Aragorn partió nuevamente mientras Arwen velaba por el con su pensamiento e hizo un estandarte real que sólo podría desplegar el que reivindicara el señorío de Númenóreanos y la corono de Elendil. Durante la Guerra del Anillo conoció en Rivendel a los miembros de la Compañía del Anillo aunque no participó en el Concilio. Cuando partieron a Rohan le transmitió un mensaje de Galadriel a Aragorn y lo hizo llevar el estandarte que había hecho el cual los Dunedain de la Compañía Gris llevaron hasta la Puerta Negra en la batalla de Morannon.

Finalmente el 1° de mayo de 3019  T.E.S Arwen partió de rivendel con Elrond, sus hermanos, Glorfindel y una escolta de elfos, al siguiente día llegaron a Lorien de dónde partieron con Galadriel, Celeborn y otros elfos y en el solsticio de verano se celebró la boda entre Aragorn y Arwen. Poco después ella cedió su asiento en un barco para que Frodo pudiera ir en su lugar. En el entierro de Theoden se despide de su padre a quien amaba y sabia que no volvería a ver jamás. Durante 120 años gobernó Gondor y Arnor junto a Aragorn, tuvieron un hijo llamado Eldarion y muchas hijas.

Finalmente Aragorn decidió morir y ella le suplicó que se quedara con ella por un tiempo más, él se negó y ella finalmente comprendió el sabor de la mortalidad que había elegido. Cuando salió de la casa donde yacía Aragorn se había vuelto fría y gris como un anochecer sin una sola estrella, se despidió de sus hijos y se encaminó a Lorien sónde vivió sola hasta el invierno y antes de que llegara la primavera se acostó a descansar en la colina de Cerin-Amroth, dónde se había prometido con Aragorn, y allí esta su tumba verde. Así lo habí dispuesto Iluvatar que con el sacrificio de Arwen la línea de reyes quedara restaurada y la sangre élfica llegara a la casa de los hombres.


Resultado de imagen para arwen alan lee

0 comentarios:

Publicar un comentario