Los hobbits que vivían en un principio en el valle del río Anduin, a donde llegaron del oeste por las Montañas Nubladas; antes de llegar allí vivían en las Tierras Brunas y en algunas partes de Caldolan y Rhudar. Antes de ser conocida como "La Comarca" formaba parte de la ciudad de Arthedain perteneciente a la antigua Arnor y fue en el 1601 T. E. que Marcho y Blanco obtuvieron el permiso del Rey Argeleb II para asentarse en esas tierras poniendo únicamente tres condiciones: que los hobbits reconocieran al rey, que mantuvieran en buen estado los caminos y que ayudaran a los mensajeros.
Los hobbits se enamoraron de esa tierra y se encerraron en sus asuntos, saliendo escasamente de ella. Una excepción fue el cuerpo de arqueros que se enviaron a algunas de las batallas libradas contra Angmar ya que estas fueron exigencias del rey de quienes se consideraban súbditos. Tras la caída de Arthedain, La Comarca se gobernó de forma prácticamente independiente y se eligió como gobernante a Thain, quien era representante del Rey.
Nunca fueron blanco de conquistas por sus características físicas y porque los Montaraces los protegían ( descendientes de los dúnedain). Los únicos que cruzaban La Comarca eran los enanos quienes viajaban por el Gran Camino del Esta hasta las Montañas Azules y en ocasiones elfos que se dirigían a los Puertos Grises.
Solo se libró una batalla dentro de las fronteras de La Comarca en los últimos años de la Tercera Edad del Sol. La Batalla de los Campos Verdes. Una banda de Trasgros procedentes del Monte Gram penetró en La Comarca, pero Thain Bandobras Tuk, al mando de un grupo de hobbits, consigió la victoria tras cortar la cabeza de su rey con un sólo golpe de su porra.
La situación cambió cuando Bilbo Bolsón participó en el viaje hacia la Montaña Solitaria, en este viaje encontró el Anillo Único que había llegado a manos de la criatura Gollum. Esto dio pie a que los Nueve visitaran la Comarca para buscar el anillo y que posteriormente Saruman la invadiera, esto terminó tras el regreso de Frodo, Sam, Merry y Pippin tras la Guerra del Anillo. Tras la coronación de Aragorn como Rey de Arnor y Gondor, la Comarca se convirtió en un enclave protegido dentro del Reino Unificado.
0 comentarios:
Publicar un comentario