Buscar este blog

sábado, 10 de junio de 2017

RAGNARÖK


"Surgirán entre hermanos luchas y muertes, 
cercanos parientes discordias tendrán 
un tiempo de horrores, de mucho adulterio 
de hachas, de espadas -escudos se rajan-
de vientos y lobos anuncios será" 

Esas son las palabras que Snorri Stúrluson pone en boca de la Adivina al momento de hacer la descripción de los sucesos que precederán al "Ragnarök", después de ello vendrá "El Gran Invierno" que tendrá la duración de tres inviernos sin verano de por medio; los vientos soplarán desde los confines del mundo, y su impacto será tal que la luz del Sol será eclipsada. Entonces el lobo Fenrir se liberará de sus cadenas junto a su padre Loki,  También el barco Naglfar (hecho con las uñas de los muertos) zarpará, conducido por el gigante Hrym. 

Fenrir abrirá sus fauces de tal manera, que tocará la tierra y los cielos, y de sus hocico y ojos saldrá fuego. Por su parte, la serpiente Jörmungand inundará el viento con su veneno. También Surt, el gigante se unirá a la batalla, armado con su brillante espada, que dicen, opaca al Sol con su brillo. El puente Bifröst se romperá al paso de los hijos de Muspel. 

Al ver que se acercan los enemigos, Heimdal tocará el cuerno Giallahorn y despertará a los dioses, que ya saben lo que se avecina. Deliberan y deciden, que Odín comande el ejército, armado con su yelmo de oro y una lanza que nunca falla su objetivo. Se enfrentará a Fenrir y a su lado estará Thor, dios del trueno, pero este no podrá ayudarle debido al hostigamiento de Jörmungand. Poco a poco van cayendo los combatientes: Odín será devorado por Fenrir, y el lobo encontrará su muerte a manos de Vidar; Thor logrará vencer a Jörmungand, pero el Dios morirá, después de dar nueve pasos, a causa del veneno que le vomitó la serpiente. Loki enfrentará a Heimdal y ambos caerán muertos. Surt, el gigante, lanzará su fuego sobre la tierra y abrasará el mundo entero. 

Después de que todos los dioses, sus enemigos, y la mayoría de los humanos encuentren la muerte; se cree que la Tierra se alzará de nuevo y será otra vez frondosa y verde. Una pareja humana, un hombre llamado Lif (Vida) y una mujer llamada Lifthrasir (la que anhela la vida), saldrán de las ramas de Yggdrasil y fundará una nueva familia para iniciar la labor de repoblar la Tierra con humanos. Balder que se estaba consumiendo en el inframundo, resucitará y se convertirá en el nuevo rey del mundo. 



0 comentarios:

Publicar un comentario