Buscar este blog

martes, 16 de mayo de 2017

La Sirenita


Es un cuento de Hans Christian Andersen publicado el 7 de abril de 1837.

La Sirenita vive en un reino en el océano con su padre, su abuela; y sus cinco hermanas mayores. Cuando una sirena cumple los 15 años, se le permite subir a mirar el mundo de la superficie, al llegar a dicha edad cada una de sus hermanas contaba a las demás lo que había visto.


Al llegar el turno de la Sirenita, se aventura hacia la superficie, ve un barco con un apuesto príncipe, y se enamora de él, comienza una tormenta y el barco naufraga por salva al príncipe y le lleva a un templo cercano donde lo deja y es encontrado por una joven.

Cuando vuelve a su casa pregunta a su abuela sobre los humanos y ella responde que ellos viven menos que las sirenas quienes viven 300 años pero que cuando las sirenas mueren se convierten en espuma de mar y dejan de existir, mientras que los humanos tienen un alma eterna que continúa existiendo en el Cielo.

Ella anhelando al príncipe y tener alma acude con la Bruja del Mar, quien le vende una poción que le da piernas, a cambio de su voz y le advierte que una vez que se convierta en humana, nunca podrá volver al mar y quela poción hará que cuando camine sienta como si estuviera caminando sobre espadas lo suficientemente afiladas para hacerla sangrar y que sólo conseguirá un alma si él la ama y desposa. De lo contrario, al amanecer del día siguiente de que él se case con otra mujer, la Sirenita morirá con el corazón roto y se convertirá en espuma de mar.

A pesar de eso bebe la poción y va a buscar al príncipe. Pasa un tiempo con este y cuando él debe casarse con la hija del rey del país vecino, el príncipe le dice a la Sirenita que no lo hará, porque no ama a la princesa, y que sólo puede amar a la joven del templo, quien él cree que lo salvó.La princesa resulta ser dicha joven, y el príncipe se casa con ella.

En la media noche del día después de la boda, antes de que la Sirenita muriera sus hermanas le traen un cuchillo que la Bruja del Mar les dio a cambio de sus largos cabellos. Si la Sirenita asesina al príncipe con el cuchillo y deja correr la sangre de éste por sus pies, volverá a ser una sirena, pero fue incapaz y su cuerpo se convirtió en espuma, pero en vez de dejar de existir, siente el calor del sol, porque se ha convertido en un espíritu etéreo, una hija del aire. Las demás hijas del aire le dan labienvenida y le explican que se volvió una de ellas porque intentó con toda sus fuerzas obtener un alma eterna. Ella podrá ganar un alma haciendo buenas acciones por 300 años; por cada niño bueno y cada niña buena que encontrara, se le restaría un año a todo ese tiempo y por cada niño malo y cada niña mala, ella lloraría, y cada lágrima significaría un día más.



Image result for hans christian andersen the little mermaid

0 comentarios:

Publicar un comentario