El país cuenta con una superficie de 375, 000 kilómetros cuadrados, con una población aproximada de 127, 000, 0000 de personas. Todas las tierras cultivables son explotadas y su alimento básico es el arroz.
Esta situado en la zona sísmica de la orilla del Océano Pacífico, por lo que los terremotos son muy comunes, teniendo como ejemplo el que ocurrió en 1923 dónde murieron aproximadamente cien mil personas.
Las investigaciones científicas señalan que los japoneses pertenecen a la raza mongólica, ya que los bebés recién nacidos tienen una mancha azul en la parte baja de la espalda conocida como "mancha mongólica" que desaparece con el paso del tiempo y en sus ojos el llamado "pliegue mongólico".
Los ancestros de los japoneses aprendieron de chinos y coreanos artes que estos habían desarrollado previamente, por ejemplo, la escritura. Sus mitos se asemejan mucho a los del sureste asiático, un ejemplo es:
- Mito de Japón
- Mito de Indonesia
"Un día el Creador dio una piedra a nuestros primero padres los cuales la rechazaron diciendo 'No la queremos, danos otra', entonces el Creador les dio unos plátanos que comieron con mucha alegría. Al ver esto, el Creador dijo 'serán efímeras vuestras vidas, como las del plátano. Si hubieran escogido la piedra, podrían haber vivido eternamente"
0 comentarios:
Publicar un comentario