Buscar este blog

miércoles, 17 de mayo de 2017

Introducción a la Historia de Japón

Japón esta conformado por cuatro islas principales Hokkaidō, Honshu, Kyushu y Shikoku y otras más pequeñas. Del extremo sur de la isla occidental a la parte septentrional de la isla del norte hay aproximadamente 2, 000 kilómetros. Las islas están rodeadas por el Océano Pacífico hacia el Sur, el Mar de Japón y el de Okhotsk al Norte y al Oriente con el Mar de China oriental. Al sur de la Isla occidental se encuentra las islas de Ryukyu (Okinawa) las cuales se encuentran dispersas hasta llegar a Taiwan.

El país cuenta con una superficie de 375, 000 kilómetros cuadrados, con una población aproximada de 127, 000, 0000 de personas. Todas las tierras cultivables son explotadas y su alimento básico es el arroz.

Esta situado en la zona sísmica de la orilla del Océano Pacífico, por lo que los terremotos son muy comunes, teniendo como ejemplo el que ocurrió en 1923 dónde murieron aproximadamente cien mil personas.

Las investigaciones científicas señalan que los japoneses pertenecen a la raza mongólica, ya que los bebés recién nacidos tienen una mancha azul en la parte baja de la espalda conocida como "mancha mongólica"  que desaparece con el paso del tiempo y en sus ojos el llamado "pliegue mongólico".

Los ancestros de los japoneses aprendieron de chinos y coreanos artes que estos habían desarrollado previamente, por ejemplo, la escritura. Sus mitos se asemejan mucho a los del sureste asiático, un ejemplo es:

  • Mito de Japón
"Había una vez una hermosa muchacha a la que un príncipe pidió por esposa a su padre-dios, este se la dio gustosamente pero junto con su otra hija que era muy fea, el príncipe rechazo a la fea y solo tomó a la hermosa muchacha. El padre-dios se enojó y dijo, 'le dí dos porque una, la fea, conservaría su vida eternamente como la piedra (el nombre de la muchacha significaba piedra), mientras que la otra le ayudaría a que su vida tuviera la prosperidad brillante de las flores (el nombre de la otra muchacha significaba flor)', como rechazó a la otra la vida del príncipe será efímera como las flores"
  • Mito de Indonesia 
"Un día el Creador dio una piedra a nuestros primero padres los cuales la rechazaron diciendo 'No la queremos, danos otra', entonces el Creador les dio unos plátanos que comieron con mucha alegría. Al ver esto, el Creador dijo 'serán efímeras vuestras vidas, como las del plátano. Si hubieran escogido la piedra, podrían haber vivido eternamente"

Image result for japon

0 comentarios:

Publicar un comentario