Al principio solo estaba Eru Ilúvatar y el vacío absoluto, entonces creó unos seres que venían de su pensamiento a los cuales se les llama Ainur. Los convocó y propuso un tema musical para que los Ainur cantaran, pues la música les deleitaba, de modo que hicieron un coro y entonaron una melodía que llenó el vacío del espacio. El mas poderoso de los Ainur, Melkor, había tenido deseo de formar sus propios proyectos y su propia música, la cual resultó discordante al tema que Ilúvatar había dado.
Al final Ilúvatar hizo cesar la música y mostró a los Ainur una visión del mundo, los Ainur se maravillaron ante ella y la visión continúo mostrandoles lo que pasaría, es decir, vieron el futuro de ese mundo y vieron a los hijos de Ilúvatar que eran elfos y hombres y supieron que el mundo había sido creado para ellos y no para los Ainur, pero no vieron el futuro completo sino solo fragmentos.
De pronto Ilúvatar hizo que la visión terminara e hizo que el mundo existiera. Algunos Ainur se quedaron con Ilúvatar, pero otros decidieron bajar al mundo y prepararlo para la llegada de los elfos y hombres. Melkor es uno de los que bajaron pero sus intenciones era esclavizarlos y gobernarlos. A quienes llegaron a la tierra ya no se les conoció como Ainur sino como Valar y Maiar, quienes actuaron un tanto como dioses; cuando llegaron vieron que el mundo era caótico y entendieron que su tarea era darle forma a la tierra y al mar. Melkor declaró que eran sus dominios y que era el rey del mundo y así fue como comenzó la guerra entre los Valar y Melkor y él destruía todo lo que ellos creaban.
Los Ainur que bajaron se dividian en Valar y Maiar, los primeros eran más poderosos y eran catorce:
- Manwë: Rey de los Valar y Señor del Viento
- Ulmo: Señor del Océano y de las Aguas
- Aulë: Señor de las formas que tiene la Tierra
- Mandos: Juez de los Muertos
- Oromë: Señor de los Bosques y el Gran Cazador
- Tulkas: el Luchador y Campeón de Valinor
- Irmo: Señor de los Sueños, Visiones y Deseos.
- Varda: Reina de los Valar y Señora de las Estrellas
- Yavanna: Señora de los Bosques, la Naturaleza y la Vida
- Nienna: Señora de la Piedad y el Luto
- Este: la Sanadora
- Vairë: la Tejedora
- Vána: la Siempre Jóven
- Nessa: la Bailarina
Melkor: ya no es considerado como Valar al convertirse en el Señor Oscuro.
Los Maiar eran más numeroso y algunos de ellos fueron corrompidos por Melkor, el más poderoso de ellos era Saurón, quién más tarde fuera su lugarteniente. Mientras reunía una hueste de seres malignos, los Valar continuaron sus grandes trabajos por el mundo y como no existía luna, sol o estrellas y la tierra estaba sumida en oscuridad, decidieron construir dos lámparas, una al norte y una al sur para que iluminaran el mundo pero Melkor las destruyó y construyó una fortaleza al norte del mundo llamada Utumno.
Los Valar intentaron salvar lo creado tras la ruina causada por las criaturas de Melkor y fueron al oeste donde construyeron Valinor, levantando montañas en la frontera este, posterior a ello Yavanna comenzó a cantar y del suelo crecieron dos hermosos árboles que iluminaban Valinor, comenzando con ello el cómputo de los días.
0 comentarios:
Publicar un comentario