Magos Azules es la denominación que recibieron dos de los miembros de la orden de los Istari, que fueron enviados a la Tierra Media alrededor del año 1000 de la Tercera Edad del Sol, para ayudar a todos los pueblos libres en su lucha contra las huestes de Sauron. Fueron llamados de esta manera porque sus ropajes eran de color azul oscuro; los colores servían para identificar a los Istari.
Sus nombres en Valinor eran Alatar (Morinehtar) y Pallando (Rómestámo), eran maiar servidores de Oromë. Alatar fue uno de los tres Maiar seleccionados originalmente por los Valar para el viaje a la Tierra Media, mientras que Pallando fue llevado debido a su amistad con Alatar.
Al llegar a la Tierra Media, los Magos Azules viajaron con Saruman hacia el Este, más allá del mar de Rhûn. Se desconoce sus destinos y el papel que desempeñaron durante la Guerra del Anillo, y si regresaron a Valinor a finales de la Tercera Edad. Se cree que fallaron en su misión, ya que el único en completarla fue Gandalf. Pudieron haber caído bajo el poder del propio Sauron en las regiones orientales; o bien pudieron originar nuevas culturas y oscuros cultos en el Este, donde estuvieron las cunas de las civilizaciones élfica y humana. Otra hipótesis fue que estos pudieron convencer a las poblaciones del lejano este para no unirse a Sauron y asi ayudar a los pueblos libres ya que Sauron no contaria con mas ejércitos lo cual hubiera sido devastador ya que de pasar esto Sauron hubiera salido victorioso.
0 comentarios:
Publicar un comentario