Había dos categorías, los que tenían alas y los que no, en la Primera Edad del Sol solo participan los que no tenían alas, los alados aparecen en la Guerra de la Cólera junto a Ancalagon, pero eso no significa que no existieran antes. En el apéndice A del Señor de los Anillos se menciona que el rey Daín I y su hijo Frór fueron asesinados en las Ered Mithrind por un gran dragón frio (great cold-drake) lo cual implica que existieron diferentes tipos de dragones y no todos eran de fuego.
Podían vivir tanto tiempo que a los ojos de Thorin eran inmortales, eran increíblemente inteligentes, podían hablar y eran buenos lingüistas, tenían ciertos poderes mágicos pero no se sabe de dónde provenía. Tenían interés en el oro y los tesoros aunque no los usaban solo los acumulaban.
También llamados Uruloki (serpiente de fuego en quenya), la primera mención de ellos se hace en la Primera Edad, 1200 años después de la Dagor Aglareb cuando aparece Glaurung quien es conocido como el padre de los dragones, era joven y Fingon lo hizo huir a Angband donde se quedó hasta la Dagor Bragollach.
Después de eso aparecen en la Nirnaeth Arnoediad dónde acompañan a Glaurung y consiguen mantener separados los ejércitos de Fingon y Maedhros y los enanos de Belegost consiguieron renombre al ser los únicos que pudieron hacerles frente y hacerlos regresar a Angband. Glaurung reaparece como enemigo de Turin y es encargado de liderar la destrucción de Nargothrond y al final es muerto a manos der Turin.
Reaparecen en la caída de Gondolin y al echar su fuego para la destrucción de la ciudad pero la nube de vapor que se levantó fue decisiva para que los supervivientes liderados por Tuor y Glorfindel pudieran huir. Reaparecieron en la Guerra de la Cólera, apareciendo por primera vez los dragones alados, siendo el más poderoso Ancalagon, Morgoth los uso para intentar vencer al ejército de los Valar ya que el resto de sus huestes habían sido derrotadas, fue tan impactante la embestida que el ejército de oeste retrocedió pero llegó Earendil y las grandes águilas, la batalla duró un día entero y terminó con la muerte de la mayoría de los dragones incluyendo a Ancalagon, los supervivientes huyeron al este.
Reaparecen en la Tercera Edad cuando Sauron se instaló en Dol-Guldur (1300 T. E. S. aproximadamente). Cerca del año 2000 T. E. S., Fram hijo de Frumgar, mató a Scatha de las Ered Mithrin en las Montañas Grises. Reaparecen en el años 2590 T. E. S. y consiguen expulsar a los enanos, haciéndolos huir a Erebor y a las Colinas de Hierro quedándose con Ered Mithrin. Para el año 2770 Smaug el Dorado ataca Erebor y conquista el reino, expulsando y matando a los enanos que en él vivían; permaneció en la plaza cerca de 200 años y en el 2941 fue muerto a manos de Bardo el arquero. Los dragones no vuelven a aparecer pero Tolkien menciona en una de sus cartas que estos no estaban extintos.
0 comentarios:
Publicar un comentario